Como promocionar tu firma contable

Hay muchas maneras en que puedes anunciar tu negocio si eres un contador. La clave es encontrar el mercado objetivo correcto, las personas que son más propensas a utilizar su servicio. Los contadores suelen proporcionar servicios a otras empresas, especialmente las pequeñas empresas que no pueden tener un contador. Sin embargo, las grandes empresas también subcontratan el trabajo de contabilidad para ahorrar en el seguro de salud y otros beneficios. Tu mercado objetivo debe ser lo suficientemente grande como para obtener un beneficio significativo para ti.

Crea un boletín

 

Los boletines te pueden proporcionar una gran cantidad de exposición. También puedes obtener la repetición de negocios para tu negocio de contabilidad con boletines. La clave para escribir boletines eficaces es la publicación de artículos de interés para las empresas. Por ejemplo, puedes proporcionar consejos a las empresas sobre cómo hacer la contabilidad en 10 sencillos pasos. Luego, al final de tu boletín de noticias, incluye un resumen de tu experiencia y servicios de contabilidad. Incluye tu sitio web para una fácil referencia. Posteriormente, las empresas que necesitan servicios de contabilidad pueden ponerse en contacto contigo directamente. Distribuye tus boletines de noticias por correo electrónico, de acuerdo con Entrepreneur.com. El uso de Internet ayuda a ahorrar en costos de impresión.Desarrolla un plan de marketing. Para alcanzar cualquiera de tus objetivos de marketing, la firma necesitará contar con un plan escrito que contenga las iniciativas en este campo.

  • Incluye los objetivos del negocio en el plan de marketing. Por ejemplo, si piensas dirigirte a los pequeños negocios con al menos 30 empleados, escríbelo. Si quieres promocionarte ante las personas que requieran asesoría tributaria, escríbelo también en tu plan de marketing.
  • Haz un análisis FODA. Es mejor que el plan de marketing incluya una evaluación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que podrían afectar a tu firma contable.

 

Obtén referencias de tus clientes actuales. Pedirle a las personas y a los negocios que actualmente trabajan contigo que te recomienden a algún amigo o colega no cuesta nada ni requiere mucho esfuerzo.

  • Ofrécele algunos descuentos o promociones a los clientes que te ayuden a conseguir nuevos clientes. Por ejemplo, si alguien te recomienda a un cliente nuevo para tu firma contable, dale un descuento del 10 por ciento sobre el honorario mensual.

 

Desarrolla una marca para tu firma contable. Tu marca es la manera en la que te defines a ti mismo. Incluye tu misión, tus valores, tu logotipo y tus prácticas de negocios.

 

 Desarrolla o mejora tus materiales de marketing. Revisa los boletines, los folletos, las tarjetas de negocios y cualquier otro material que vayas a repartir y que esté relacionado a tu firma contable.

 

  • Evalúa trabajar con un diseñador gráfico si quieres que tus materiales realmente destaquen.
  • Asegúrate de que tus materiales reflejen fielmente quién eres y lo que tu firma puede hacer. Todo el desarrollo de la marca debe ser coherente.

 

Trabaja más tu red de contactos. Promociona tu firma contable haciéndote tú mismo más visible.

  • Únete a la cámara de comercio local y asiste a tantos eventos como te sea posible. Mantente en contacto con todos tus conocidos.
  • Afíliate al Colegio de Contadores y a las organizaciones cívicas de tu localidad y de tu país. Habla sobre tu firma contable y sobre los servicios que brinda. Aprovecha cualquier recurso de marketing que pueda estar a tu disposición en las distintas organizaciones de tu rubro.

 

Incursiona en las redes sociales. Tus clientes están en línea y tú también tienes que estarlo. Crea una página de Instagram de Facebook o una cuenta de Twitter.

 

  • Empieza un blog. Esto te permitirá no solo estar en contacto con tus clientes actuales y potenciales, sino que también podrás promocionar tu firma contable como una de las líderes en la industria contable y financiera. Escribe sobre temas relevantes que logren que tu firma destaque.

 

Toma en cuenta la publicidad pagada. Aun cuando no cuentes con un gran presupuesto para marketing, sería mejor si contrataras publicidad segmentada en los medios estratégicos de tu localidad, como los periódicos y las estaciones de radio y televisión.

 

Consejos

 

  • Establece un presupuesto para marketing. Este debe ser parte de tu plan de marketing y te ayudará a decidir cuánto podría invertir tu firma en este rubro.
  • Piensa en contratar a una persona que pueda enfocarse en el marketing y las relaciones públicas de tu firma contable. Si no quieres mantener a alguien en tu planilla, contrata una firma de marketing.
Sin comentarios

Publicar un comentario