Unidad tributaria de Bs 17 para declaración del Impuesto

El Superintendente del Seniat, aclara que para efectos de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y su pago correspondiente al ejercicio fiscal 2018, la base referencial de cálculo es la Unidad Tributaria (U.T) vigente de 17 bolívares soberanos.

 

Aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación a los contribuyentes a cumplir oportunamente con este deber tributario. Recordó que funcionarios de la institución en todo el país, se encuentran dispuestos para orientar en la declaración definitiva.

 

“No dejar para última hora el cumplimiento de este deber tributario es la recomendación. En aras de evitar complicaciones y sanciones”, recordó.

 

Deber tributario

 

El Seniat recuerda que corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales. Aquellas que hayan obtenido durante el 2018, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias. O también ingresos brutos superiores a mil 500 unidades tributarias. Así mismo, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto. Independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

 

Cabello Rondón recalcó que todas las personas, tanto naturales como jurídicas, están obligadas a declarar de manera electrónica. A través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) pueden acceder. Aseguró que: “Entiéndase todas las personas como: entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos, las personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el SENIAT y toda personal natural cuya determinación arroje o no impuesto a pagar”.

 

SI QUIERES APRENDER A DECLARAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA INGRESA EN NUESTRO CONTENIDO PREMIUM Y DESCARGA LA GUÍA DE DECLARACIÓN.

Sin comentarios

Publicar un comentario