Como ser un buen administrador

Cómo ser un mejor administrador. Como empresario deseas alcanzar más ventas, más ganancias y más riqueza por medio de nuestros negocios.  Para lograr esa meta tienes que un compromiso contigo mismo.  ¿Cuál es? Convertirte en un administrador de tu propia empresa.


En este artículo te queremos compartir algunas pautas que te ayudarán a convertir en un gerente mucho más competente y capaz.


Pero recuerda, que para crear una gran empresa también tendrás que contratar, a su tiempo, gente competente, comprometida y disciplinada para acompañarte en ese camino.


Por medio de los negocios las empresas buscan alcanzar más ventas, más ganancias y más riquezas, la única forma de lograrlo es teniendo un personal competente, comprometido y disciplinado que sigan el camino y la visión de la organización.


Recordemos que el logro de las metas no depende de una persona, sino de un equipo que se entiende, se comunica y sobre todo sienten gran responsabilidad por sus labores. Sin embargo, siempre hay un líder que evalúa y motiva a su grupo a continuar trabajando.


Uno de los colaboradores claves en el éxito de cualquier negocio son los administradores que están en las tiendas, sucursales o departamentos.


Recomendaciones:


En fundapymes.com nos recomiendan 9 claves para el éxito de un administrador, las cuales queremos compartirte en el Blog de Vida Profesional.


  1. Un buen administrador es un verdadero líder de su equipo de trabajo, que motiva y estimula a su gente.
  2. Un buen administrador es una persona auto motivada, positiva, disciplinada, comprometida y competente.
  3. Se rodea de gente entrenada, comprometida con su propio crecimiento.
  4. Un buen administrador piensa, analiza y busca oportunidades para mejorar más y más el servicio al cliente.
  5. Un buen administrador vigila y hace lo necesario para que las instalaciones a su cargo estén en óptimas condiciones.
  6. Supervisa para que cada uno de los miembros de su equipo estén siempre bien presentados, bien aseados, con sus ropas en excelente presentación, incluso aquellos que no tratan directamente con el cliente.
  7. Un buen administrador es el primer experto en el producto de su negocio. Logra que cada miembro del equipo también lo sea.
  8. Un administrador está permanentemente atento a las existencias de su negocio, se asegura de que los inventarios sean óptimos.
  9. Debe tener claras sus metas, conoce cuál es su factor económico clave de éxito y se concentra en alcanzarlo.


Un buen administrador ayuda a llevar a una empresa a donde desea llegar.


http://www.vidaprofesional.com.ve/default.aspx

Sin comentarios

Publicar un comentario