Una agenda laboral… ¿por qué?

Disponer de una agenda laboral con toda la información sobre actividades y contactos por escrito y a nuestro alcance nos permite liberar nuestra mente y centrarnos íntegramente en la actividad que estamos realizando. Así, somos capaces de aumentar nuestras horas productivas, ya que no tenemos que estar pensando en cientos de actividades, reuniones, citas…a la vez. Por otro lado, también somos capaces de desconectar con mayor facilidad porque el tener nuestras obligaciones por escrito nos permite relajarnos y distanciarnos del trabajo cuando es necesario. De esta forma podemos reducir el estrés laboral, ya que seremos más eficientes a la vez que nos aseguramos que no se nos pasa nada por alto.


Una agenda laboral también te ayudará a aflorar el alma creativa que llevas dentro. Podrás escribir cualquier idea que te surja en el acto, sin correr el riesgo de olvidarla. Muchas veces se nos ocurren buenas ideas o planes alternativos que creemos que pueden ser más efectivos. Sin embargo, si no lo anotamos, corremos el riesgo de olvidarlo y seguir como estábamos. Tener una agenda laboral a nuestra disposición puede ayudarnos a que esto no ocurra.


También te permitirá medir tus resultados. Una agenda no solo es útil para planificar tu futuro más inmediato. Te permite observar todo lo que has hecho hasta ese momento y realizar un seguimiento y control de tu plan. Poder mirar con perspectiva todas tus actividades te permitirá saber si le has dedicado demasiado tiempo y esfuerzo a una determinada actividad o si, por el contrario, deberías haberle dedicado mayor atención. Realizar una evaluación de tu trabajo te permitirá sacar conclusiones para mejorar tu productividad de cara al futuro. Una buena agenda laboral será tu aliada para tomar las decisiones más razonables en cada momento. Podrás observar la evolución de una determinada actividad.


Con una buena agenda también te será más sencillo delegar responsabilidades y trabajar en equipo de forma más eficiente. Sabrás en todo momento los calendarios y las fechas a cumplir. Además, al planificar por escrito tus tareas, podrás delegar responsabilidades con mayor facilidad.


Utilizar una agenda laboral es un hábito muy beneficioso para nuestro tiempo y memoria. El desorden solo nos lleva a que perdamos tiempo en actividades menos importantes. Causará que luego nos falte tiempo para realizar las más urgentes y primordiales. Con todo, recuerda que el equilibrio es primordial a la hora de organizar tu tiempo, por lo que ten en cuenta todas las áreas de tu vida tanto profesional como personal, para no dejarte nada fuera.


Fuente : https://es.workmeter.com/blog/bid/361039/beneficios-de-utilizar-una-agenda-laboral


Sin comentarios

Publicar un comentario