2 Capacidades Importantes para Emprender un Negocio con Éxito

Existen varias capacidades importantes para un emprendedor. Un verdadero emprendedor es una persona inquieta, generadora de ideas, soñadora y capaz de hacer cosas descabelladas en bien de la persecución de su mas grande sueño: tener su propia empresa.


Personalmente se lo que es pasar largas horas durante las noches imaginando un sin fin de posibilidades y despertarse con las ganas y el entusiasmo de creer que lo podemos lograr.


Todo eso es maravilloso y esa automotivación es lo que llamamos «el combustible» para emprender, sin embargo, en la práctica ocurre que para lograr llevar tu negocio al éxito, necesitas algo más que solamente motivación. Necesitas de hecho prepararte adecuadamente para poder realizar algunas de las actividades más importantes y comunes del emprendimiento.


Hoy enfatizaré algunos aspectos importantes relacionados con el desarrollo de conocimientos y capacidades fundamentales para poder llevar tu negocio al éxito deseado:


1. Aprender a Vender


Una de las habilidades que a mi parecer pueden hacer la diferencia entre una empresa que crece y otra que no, sin temor a equivocarme es la capacidad de saber vender. Lo he mencionado antes y lo sostengo, todas las grandes compañías del mundo son lideradas por presidentes o directores que saben vender.


Y es que, puedes ser el mejor en lo que haces, puedes tener un gran producto o bien contar con todas las condiciones para comerte el mundo, pero si no sabes vender y no transmites a tu personal la importancia y la necesidad de saber vender, difícilmente lograrás los resultados deseados.


¿Que hacer? Mi recomendación es que tomes un curso profesional de ventas y que gradualmente, de acuerdo a como tus recursos financieros lo permitan, capacites a todo tu personal e temas de ventas de tal manera que llegues a formar una cultura en tu organización donde todo el mundo vende. Sí!! así como lo oyes. La visión de toda empresa debería ser capacitar a todos para que puedan ser capaces de captar un prospecto y convertirlo en un cliente que te compre. Es posible, pero se requiere una visión abierta y decidida por hacerlo.


Aprende Sobre Internet


Se dice con cierto sarcasmo que el analfabetismo moderno es no saber Inglés y no saber Internet. Y si lo vemos del lado positivo, esa expresión no deja de ser un reto para todo emprendedor que anhela construir una empresa exitosa que crece y se desarrolla. El Internet es muy amplio y cada día hay nuevas cosas que nos sorprenden así que siempre habrá algo nuevo que aprender.


Si no conoces mucho sobre Internet o has tenido temor de usarlo, este es el momento. Debes tomar un curso básico y romper el temor de aprender. Conviértete en un experto en las diferentes herramientas, aprende sobre redes sociales, sobre facebook, twitter, linkedin. Aprende a crear un blogy utilízalo como una poderosa herramienta para posicionar tus conocimientos.


Capacítate sobre comercio electrónico, sobre cómo vender por Internet y sobre los medios de pago modernos. Todo ello te ayudará a expandir tu visión y descubrirás la enorme cantidad de posibilidades que se abren por medio de la web.


Así pues, hay muchas cosas más que un emprendedor debe saber y desarrollar, estas son solo algunas de las más importantes que deberíamos considerar para conformar el perfil del empresario exitoso que deseas ser


Sin comentarios

Publicar un comentario