Descripción de cargo para personal de finanzas.

Descripción De Cargo Para Personal De Finanzas.

 

Tanto los sistemas financieros como las operaciones comerciales forman parte nuestra vida cotidiana. Incluso a pesar de pasar desapercibidas y de una manera u otra, afectan cada aspecto de la sociedad. El mundo gira en torno al dinero y, consecuentemente, las finanzas siempre han tenido una gran prioridad en la operatividad de cualquier empresa, organización o entidad gubernamental.

 

Tal importancia implica que:

Las compañías que se enfocan en las Finanzas, Impuestos y Negocios cuenten una amplia gama de ofertas laborales para profesionales.

 

El sector de las Finanzas ofrece oportunidades de empleo a:

Economistas, Analistas Financieros, Contables, Analistas de Riesgo, Estadísticos, entre otros profesionales con formación en Matemáticas.

 

Los profesionales de este ramo deben desarrollar las habilidades analíticas necesarias para analizar minuciosamente los estados y valuaciones financieras de empresas, organizaciones, corporaciones, entre otras entidades. Asimismo, evalúan las dimensiones cuantitativas y cualitativas de los posibles problemas y miden las implicaciones financieras que puedan desencadenarse de las acciones corporativas e individuales.

 

Labores diarias

Los profesionales en el área de Finanzas cumplen con las siguientes responsabilidades:

 

  • Hacer recomendaciones a la gerencia y a los distintos ejecutivos para aumentar la rentabilidad, reduciendo costos al mismo tiempo.
  • Estudiar e investigar tendencias económicas y comerciales.
  • Revisar estados financieros y económicos, al igual que informes escritos.
  • Preparar y presentar pronósticos financieros.
  • Analizar las tendencias del mercado para encontrar oportunidades de expansión o en búsqueda de nuevos prospectos financieros.
  • Reunirse con los inversores y accionistas cuando sea necesario.

 

Habilidades

 

Todos los profesionales en el sector de Finanzas comparten las mismas capacidades, las cuales incluyen, entre otras, las abajo mencionadas:

 

  • Tener excelentes habilidades matemáticas, contables, digitales y estadísticas.
  • Ser organizado, analítico y tener la habilidad de resolver problemas.
  • Estar en la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo y de saber priorizar sus actividades, además de manejar con destreza altos volúmenes de trabajo.
  • Poder comunicarse de claramente, tanto de manera oral como escrita, a los fines de presentar informes minuciosamente, haciendo uso de lenguaje no especializado.
  • Prestar atención a los detalles y ser meticuloso al analizar conflictos y resolver problemas de manera oportuna.

 

Además de las habilidades y destrezas descritas, los profesionales en Finanzas deben estar familiarizados con el manejo de hojas de cálculo y con el uso de programas especializados, a los fines de procesar y representar información financiera.

 

Estos individuos están en la capacidad de presentar información financiera a clientes y colegas con distintos niveles de sofisticación financiera.

 

Un grado en Finanzas tiene aplicabilidad en prácticamente todas las industrias.

 

De hecho los profesionales del área deben contar con habilidades cuantitativas y de resolución de problemas, además de conocimiento en matemáticas y en computación.

 

FUENTE: https://neuvoo.es/neuvooPedia/category/es/finanzas/

 

Sin comentarios

Publicar un comentario