IDEAS DE NEGOCIO CON POCA INVERSIÓN.

IDEAS DE NEGOCIO QUE REQUIEREN POCA INVERSIÓN

 

Sabemos que esta pandemia te ha dejado pensando en que hacer para tener ingresos, pero no tienes que preocuparte mas, hemos realizado una lista de algunas ideas de negocio ó actividades que puedes hacer para obtener dinero, solo debes ser creativo y buscar clientes.

 

 Asistente personal o virtual

 

Aunque estos trabajos no suenan tan glamorosos, la verdad es que pagan bien. Si ya has tenido un trabajo similar en una oficina, verás que la versión digital te da mucha más libertad. Utiliza plataformas como upwork.com para encontrar clientes y puedes elegir:

 

  1. Los clientes
  2. Tus horarios
  3. Las tarifas

 

Servicios de marketing

 

El marketing sí requiere de cierta experiencia y conocimiento. Habiendo dicho esto, si no tienes experiencia, invierte en un curso digital que no sólo son baratos, sino que te darán las herramientas necesarias para iniciar una agencia de marketing que puedes hacer crecer en el futuro. Hay muchas opciones en este ramo que se abren cada día, como el influencer marketing.

 

Las empresas siempre están buscando freelancers que les puedan ofrecer textos optimizados para Google y que puedan convertir sus visitas en clientes potenciales. Además podrías ofrecerte a subir el contenido a sus sitios y mejorar su SEO con:

 

  1. Meta descripciones
  2. Los títulos correctos
  3. La densidad de palabras clave correcta
  4. Tags y categorías
  5. Imágenes relevantes optimizadas

 

Consultor de redes sociales

 

¿A quién no le encanta Facebook, Twitter e Instagram? Si eres bueno en redes sociales, pero no tienes entrenamiento profesional, tanto Twitter como Google ofrecen cursos completos con certificaciones reconocidas que requieren muy poca inversión. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero. Y no parece que esta tendencia vaya a morir en ningún momento cercano, si acaso, veremos el surgimiento de nuevas plataformas expandiendo aún más las posibilidades. Y puedes usar herramientas de administración para facilitar tu trabajo.

 

Servicios secretariales

 

Parecido a ser asistente virtual, los servicios secretariales remotos no requieren experiencia. Lo único que necesitas es:

 

  1. Ser organizado
  2. Tener habilidades de comunicación
  3. Administrar bien el tiempo
  4. Tener un nivel alto de autonomía
Las tareas de tu día a día como secretaria freelance podrían incluir:
  1. Agendar citas
  2. Organizar calendarios
  3. Contestar correos
  4. Armar presentaciones
  5. Responder llamadas

 

Desarrollador de aplicaciones

 

Todos los días surgen nuevas aplicaciones y si crees tener la capacidad de crear la tuya y además tienes una idea original, ¡deberías hacerlo! Además del hecho de que no tendrás que invertirle tanto dinero, es mucho menos demandante que un trabajo de 9 a 6. Una vez que hayas creado tu aplicación, súmale una buena estrategia de marketing y estarás ganando dinero mientras duermes. Lo mejor es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

 

Desarrollador web

 

Vivimos en un mundo digital en el que todos los negocios necesitan una página web para llevar tráfico y generar ventas. Si tienes la capacidad, podrías entrar a una industria que nunca muere. Puedes empezar en corto creando sitios en plataformas como WordPress. Si quieres llevar tus habilidades al siguiente nivel puedes aprender el lenguaje de programación en codeacademy.com donde podrás aprender a incorporar:

 

  1. Carritos de compra
  2. Páginas de producto
  3. Galerías
  4. Blogs
  5. Páginas de servicio
  6. Formas de retroalimentación

 

Diseñador gráfico

 

Las empresas siempre están buscando diseños que le muestren a la gente lo que hacen. Si puedes seguir los lineamientos de marca y las necesidades de los clientes, todo lo que necesitas para empezar es una computadora y un programa como Photoshop o Illustrator. Así podrás crear:

 

  1. Logos
  2. Publicidad
  3. Boletines
  4. Revistas
  5. Hojas de datos
  6. Cartas
  7. Promociones
  8. Anuncios

 

Diseño de planes de negocios

 

Tener una idea ganadora es maravilloso, pero bajarla al papel de forma que parezca atractiva a un inversionista es complicado. Si ya tuviste algún negocio en el pasado o tienes un título universitario, ¿por qué no ayudar a los emprendedores con grandes ideas a empezar? Cotiza tus tarifas dependiendo de las necesidades y puedes:

 

  1. Crear textos digitales que tus clientes puedan llenar de manera personalizada
  2. Crear varias plantillas que les muestren a tus clientes cómo acomodar sus plan de negocios

 

Traductor

 

Traducir es una de las industrias más fáciles y rentables en las que involucrarte si dominas más de un idioma. Los traductores no necesitan capital para iniciar y pueden ganar bastante dinero dependiendo de la empresa para la que trabajen.

 

Planeador de comidas

 

Hay mucha gente que ama la comida pero no tiene ni idea de qué comprar. Puede que no sean muy buenos en la cocina, o que no sepan cómo preparar comidas balanceadas, o que no sepan hacer presupuestos. Como planeador de comidas tu:

 

  1. Crearás una lista de ingredientes
  2. Crearás recetas paso a paso para que tus clientes las sigan
  3. Explicarás el valor nutrimental de cada comida
  4. Explicarás la forma en la que están ahorrando si siguen tus planes

 

Servicios administrativos para pacientes

 

Estos servicios son sumamente importantes para las comunidades en todo el mundo. En el día a día estarás:
  1. Ayudando a gestionar trámites en hospitales y/o aseguradoras
  2. Ayudando a reunir papeles para las aseguradoras
  3. Ayudar a la gente a conseguir sus seguros

 

La gente que necesita ayuda con estas cosas suele estar o enferma o en duelo por la muerte de un familiar querido, y no tienen ni tiempo ni cabeza para lidiar con la burocracia de los hospitales y las aseguradoras. Es importante que puedan contar con alguien que les ayude a hacer todos estos trámites.

 

Representante de call center

 

Muchas empresas quieren contratar gente que pueda dar servicio al cliente desde su casa. Lo único que necesitas es una computadora y un teléfono. Y además de poder ganar un buen salario base, no tendrás que gastar en traslados y ahorrarás comiendo en casa.

 

Agente de viajes

 

Con todas las plataformas que existen hoy en día, cualquier puede reservar sus vacaciones desde el sillón. Pero hay tantos factores a considerar que la tarea puede ser abrumadora, por ejemplo:

 

  1. Vuelos
  2. Renta de autos
  3. Hoteles
  4. Restaurantes
  5. Tours
  6. Actividades

 

Si eres bueno para administrar y sabes encontrar ofertas, puedes ofrecer estos servicios a la gente que no tiene tiempo para organizar sus vacaciones.

 

 Tutorías

 

¿Has dado clases? ¿Hablas bien otro idioma? ¿Eres bueno para alguna materia como física, química, matemáticas? Si sí, podrías dar tutorías a niños y adultos. Los costos de inicio son muy bajos y puedes ir a las casas de las personas.

 

Entrenador personal

 

¿Te encanta el gimnasio y tu cuerpo lo demuestra? Canaliza esa energía tomando un curso de nutrición y puedes ofrecer tus servicios a la gente que va empezando en el mundo del ejercicio.

 

Repartidor de comida

 

Los grandes super mercados ofrecen este servicio, pero los precios varían dependiendo de muchos factores. Si tienes un auto grande podrías convertirte en el comprador personal de una base de clientes. Hay gente que no tiene tiempo para hacer las compras o que no tienen la posibilidad de salir de casa, así que tú puedes hacerlo por ellos. Entre tus servicios puedes ofrecer:

 

  1. Ser un concierge
  2. Ofrecer servicios de lavandería
  3. Pasear al perro
  4. Cuidar a la gente un par de horas

 

Cuidador de casas y/o mascotas

 

La gente que sale de viaje por periodos muy largos suele preocuparse por quién cuidará sus casas, sobre todo si tienen mascotas. Este negocio no require de inversión inicial y puedes empezarlo con:

 

  1. Amigos
  2. Vecinos
  3. Familiares
Conforme tu negocio se vaya expandiendo, considera:
  1. Diseñar tarjetas de presentación
  2. Crear tu sitio web
  3. Poner flyers en tu zona
  4. Publicitar tus servicios en redes sociales

 

esperamos te guste y puedas iniciar tu negocio con pocos o nada de ingresos.
Sin comentarios

Publicar un comentario