¿Eres autoempleado o empresario?

¿Eres autoempleado o empresario?

De acuerdo con el economista Robert Kiyosaki, la categoría de empresario va acompañada de un sistema y goza de flexibilidad de tiempo porque hay otras personas que suman esfuerzos en el proyecto. En cambio, el autoempleado es aquel que monta un negocio que depende totalmente de esta persona, de manera que cuando esta se ausenta, el proyecto puede sufrir una crisis.

Por ejemplo, si una persona está cansada de su trabajo y decide poner un negocio, pero lo hace sin haber planificado bien su proyecto, o no realiza una inversión adecuada, es probable que termine “explotándose” a sí misma para sacar adelante el negocio en búsqueda de rentabilidad.

En cambio, si al planear su emprendimiento lo hace con bases sólidas y con una estrategia adecuada, no solo es más probable que el negocio tenga éxito financiero, sino que también brinde bienestar emocional y reduzca el estrés en el emprendedor. Después de todo, basar todo el funcionamiento de cualquier proyecto en una sola persona no es una buena idea. Siempre es mejor ejecutar proyectos con base en un sistema estratégico y bien organizado.

Recuerda que al emprender un negocio no todo se reduce a recuperar la inversión y obtener ganancias, sino que también hay que planearlo de tal manera que nos otorgue más libertad que un exceso de trabajo que nos termine rebasando en todo sentido. Por lo anterior, es muy importante hacer negocios a través de una estrategia y no solo basándose en la intuición o experiencia personal.

AHORA QUE SABES ESTO

¿QUE ERES? ¿UN EMPRENDEDOR? O UN AUTOEMPLEADO?

Sin comentarios

Publicar un comentario