Declaración Estimada

DECLARACIÓN ESTIMADA DE RENTAS 2022

 

Guia practica de declaracion: GUÍA PRÁCTICA DE DECLARACIÓN ESTIMADA 2022. (creacionessh.com)

 

AL REALIZAR TU DECLARACION ESTIMADA DE RENTAS CON NOSOTROS GANAS UNA SUSCRIPCION MENSUAL A NUESTRA PAGINA WEB.

 

Es un deber formal establecido en la Gaceta Oficial Nro. 37.877 del 11 de Febrero de 2004 y su reglamento, que se trata de un pago de tributo de forma anticipada, que tienen la obligación los contribuyentes ordinarios y personas naturales independientes que hayan obtenido Enriquecimiento Neto superior a 1.500 UT (1.500UT x 0.02 UT = 30Bs) en el ejercicio anterior.

El Enriquecimiento Neto:

 

Es el monto al que se le aplica la alícuota tributaria correspondiente, en la planilla de declaración se ubica en la sección de “Autoliquidación del Impuesto” con el nombre de “Enriquecimiento Gravable o Pérdida Fiscal”.

 

El periodo para presentar la declaración estimada es a partir del sexto mes del ejercicio fiscal correspondiente (junio 2022), de conformidad a lo señalado en el artículo 164 del reglamento general de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

 

Están exceptuados a dicha declaración las personas naturales independientes y personas jurídicas ordinarios con enriquecimiento neto inferior a 1.500 UT en el ejercicio fiscal anterior, las personas naturales asalariadas y los contribuyentes calificados como especiales debido a que a partir de  reforma tributaria del 2018 estos declaran antcipos de ISLR quincenales y estas declaraciones pasaron a sustituir la declaracion estimada.

 

La base imponible que deben considerar los contribuyentes obligados a presentar la declaración será el 80% del enriquecimiento neto obtenido en el ejercicio inmediato anterior (2021) y se pagará el 75% del monto de impuesto, dicho anticipo de impuesto podrá ser cancelado hasta en seis (6) porciones. 

 

Adicional a esto, si tienes dudas a la hora de realizar tu comprobante de retencion hemos elaborado un formato para ti, totalmente formulado y con una base de datos de concetos a los cuales se les debe retener, para que puedas trabajar con mayor facilidad

 

DESCARGALA AQUI: GUÍA PRÁCTICA DE DECLARACIÓN ESTIMADA 2022. (creacionessh.com)

Sin comentarios

Publicar un comentario