Untitled 2 - Contabilidad para Contribuyentes Ordinarios del IVA

Contabilidad para Contribuyentes Ordinarios del IVA

Si registraste tu empresa y estas iniciando operaciones, este video es para ti.

Hoy hablaremos sobre los contribuyentes ordinarios de IVA.

Existen diferentes tipos de contribuyentes del IVA hoy les hablo un poco de los contribuyentes ordinarios regulares del IVA sin condición de especiales.

Este es un video que busca un poco aclarar las dudas de que deben tener una contabilidad básica, por supuesto siempre les recomiendo ampliar esta información, porque pueden haber cosas adicionales de acuerdo a los rubros de cada empresa.

Es importante para evitarnos multas que hagamos nuestras declaraciones en el portal del SENIAT a tiempo, siguiendo el calendario fiscal, sobre todo en el caso de las declaraciones de retenciones de ISLR.

Siempre recomendamos que es importante que tus libros legales estén sellados por el registro mercantil, en este video solo te mencionamos y libros legales: actas, accionistas, diario, mayor y balances e inventario, pero pueden haber mas así que te recomendamos mantenerte al día.

¿Tienes mas dudas?

Pueden consultar con asesorías privadas con nuestro equipo escribiéndonos al +58 4242323626 o al correo icsh.contabilidad@gmail.com

Además ofrecemos servicios contables mensuales que no te puedes perder. Gracias por contar con nuestro equipo.

1Comentario
  • Elizabeth Araujo
    Responder

    Buenos dias, excelente video informativo.

    Dos consultas:
    1) Cuanto cobras por llevar la contabilidad de una empresa que se esta iniciando, para hacerlo todo bien desde el principio?
    2) Que dia se debe de declarar el iva y las retenciones de un contibuyente ordinario??

    febrero 7, 2023 at 9:17 am

Publicar un comentario