FORMATO EDITABLE DE IMPRESIÓN DE LIBROS LEGALES

    IMPRESIÓN DE LIBROS LEGALES

     

    FORMATO EDITABLE DE IMPRESIÓN DE LIBROS LEGALES

     

    (DIARIO, MAYOR Y BALANCES)
    Hay algunas cosas que debes saber de los libros legales, lo común es que cuando ya tengas tu empresa y tu RIF escuches que debes tener los libros legales sellados, te comento un poco:

     

    1. Los libros legales más comunes son: Libro de Accionistas, Libro de Actas, Libro diario (2 columnas), Libro Mayor (3 columnas), Libro de Balances e Inventario (3 columnas), aunque existen otros como el libro de administradores.
    2. Los libros legales se sellan en el registro mercantil donde tramitaste tu empresa y son de carácter obligatorio.
    3. El libro de Actas es donde transcribes el registro mercantil, es como un cuaderno que ya viene preimpreso con sus líneas, la transcripción debe ser a mano y debe estar firmada por los socios como en el documento original, si elaboran alguna acta de asamblea también deben transcribirla y firmarla.

     

    4. El libro de Accionistas es un libro que viene igual al de actas: preimpreso, pero este tiene una serie de cuadros donde debes colocar una información específica, como por ejemplo nombre y dirección de los socios, fecha del registro o acta, cantidad y valor de las acciones, capital suscrito y pagado y en caso de haber traspasos, la información de los traspasos, no te preocupes pronto te hablaremos más sobre esto.

     

    5. En el caso de los libros: diario, mayor y balances e inventario que son los que te ofrecemos en este artículo, hay dos formas de hacerlo: puedes comprarlos preimpresos y llenarlos a mano o puedes imprimirlos en hojas blancas que es el FORMATO QUE TE OFRECEMOS HOY, puedes sacarlos  tipo carta hoja normal o en hojas forma continua, para ambos casos te servirán estos archivos.

     

    Cada libro contiene 200 folios, tu puedes agregar mas hojas parandote en la última hoja del archivo con el cursor y dando click a ENTER, y sumaras los folios que desees, si quieres quitar folios te paras en la última hoja con el cursor y pulsas borrar, hasta llegar a la cantidad de hojas que desees.

     

    DEBES LLENAR LOS SIGUIENTES DATOS:

     

    1. Nombre de la empresa como aparece en el RIF
    2. Rif de la empresa
    El nombre del libro y el folio se colocan automáticamente, cuida que toda la información quede en la misma línea.
    Luego los imprimes, los guardas en una carpeta  y al registro con la carpeta identificada, debes consultar en el registro algunas cosas como por ejemplo:

     

    -Requisitos para el sellado de libros
    -Si puedes imprimir las hojas por delante y por detrás, la mayoría de los registros no lo permite, solicitan 1 folio por hoja.
    -La carpeta: ya que algunos registros permiten carpeta tipo oslo y otros registros carpeta de 3 aros y en algunos casos la carpeta azul que sirve como encuadernado.

     

    Esperamos que este material sea de tu ayuda, y facilite tus métodos de trabajo, lo mejor de tener un libro impreso es que como la hoja está en blanco simplemente imprimes la información desde tu sistema contable y listo, sin tener que transcribir y te evitas el error humano.

    Contenido Premium

    ingresa a tu cuenta premium para ver el contenido!

    Esperamos sea útil para ti y no te olvides dejarnos tus comentarios.

    Fecha

    mayo 27, 2022

    Categoría

    Contabilidad, Laboral

    Tags
    formato, formulado, libros, libros legales