La inteligencia colectiva ¿Qué es y como funciona?

Te estarás preguntando ¿qué es la inteligencia colectiva?

 

La inteligencia colectiva es el tipo de proceso en el que muchas mentes se están apoyando constantemente en alguna actividad.

También podríamos decir que es la resolución de problemas entre individuos pertenecientes a una comunidad.

Mejor dicho una colectividad, teniendo en cuenta las respectivas ventajas y desventajas que posea la inteligencia colectiva.

 

Por otro lado, Pierre Levy con sus frases de inteligencia colectiva y de cultura nos demuestra en su libro que la cibercultura.

Es básicamente una inteligencia que se encuentra repartida o esparcida en todas partes para que así sea valorizada y coordinadas en un tiempo real.

Permite crear conocimientos sobre la relación entre la inteligencia colectiva y la cultura, así como también a el origen de la inteligencia colectiva.

Aunado a ello el principal objetivo de la inteligencia colectiva es el reconocimiento y el enriquecimiento mutuo y constante de las personas.

 

¿Para qué sirve la inteligencia colectiva?

 

Sirve para desarrollar la capacidad que cada individuo tiene para aportar aquello que el considere que sea relevante para la comunidad y colectividad.

En otras palabras, se quiere decir que varias personas aporten ideas, opiniones, consejos, datos, información, propuestas, entre otras cosas.

Al momento de plantear, discutir y resolver los problemas dentro y fuera de una colectividad, la forma diferente del pensar de las personas no tiene porque afectar el resultado principal al que se desea llegar.

 

¿Cómo funciona la inteligencia colectiva?

 

Luego de años que han pasado y el mundo en si ha ido evolucionando en cuanto a su tecnología. El Internet es la principal de las fuentes de información que está implicada dentro de las tecnologías de comunicación.

Permitiendo así que la inteligencia colectiva este más activa.
Los sitios webs son el principal funcionamiento para conocer sobre la inteligencia colectiva.

También funciona midiendo la capacidad que tiene las personas al momento de resolver problemas.

 

Además, sea en un estado de lenguaje, números, social, laboral entre otros más, la inteligencia colectiva posee varias ventajas

1. Poder permitirles a las personas que formen el grupo de trabajo correcto que explore sus límites.

2. Conozcan sus metas.

3. Principalmente superar sus sesgos cognitivos de cada persona.

 

La inteligencia cognitiva.

 

Es grupal, y es aplicable donde sea que se presente la oportunidad de grupo.

De igual manera la inteligencia colectiva en las empresas es muy fundamental. Para que esta crezca de forma eficaz.

 

A continuación te presentamos algunos ejemplos de la inteligencia colectiva.

 

La colectividad es aplicable en escuelas, empresa, actividades grupales, sean de forma personal o a distancia por vía de Internet o redes sociales, familia, excursiones de amigos entre muchas más sociedades que sean conformadas por más de 2 personas y que así puedan ofrecer más de una idea.

Gracias a la inteligencia colectiva se podrían realizar estudios de mucho interés que promuevan la colectividad. Gracias a las herramientas que brinda Internet.
Un desenvolvimiento más fácil entre sí, es en un grupo de personas conformes con su trabajo diario teniendo en cuenta la utilización de la inteligencia colectiva.

 

Estas también tienen como beneficio la capacidad sobre las comunidades al momento de evolucionar.
La inteligencia colectiva también involucra alcanzar un foco o visión que sea de atención única hacia el trabajo.

 

CRÉDITOS: https://lainteligencia.net/colectiva/

Sin comentarios

Publicar un comentario