CARTELERA 3 - DECLARACIÓN ESTIMADA

DECLARACIÓN ESTIMADA

 

DECLARACIÓN ESTIMADA DE RENTAS 2023

Guía practica de declaración: GUÍA PRÁCTICA DE DECLARACIÓN ESTIMADA 2023. (creacionessh.com)

 

Es un deber formal establecido en la Gaceta Oficial Nro. 37.877 del 11 de Febrero de 2004 y su reglamento, ademas se trata de un pago de tributo de forma anticipada, que tienen la obligación los contribuyentes ordinarios y personas naturales independientes, que hayan obtenido Enriquecimiento Neto superior a 1.500 UT (1.500UT x 9 UT = 13,500Bs) en el ejercicio anterior.

 

El Enriquecimiento Neto:

Es el monto al que se le aplica la alícuota tributaria correspondiente, en la planilla de declaración se ubica en la sección de “Auto liquidación del Impuesto” con el nombre de “Enriquecimiento Gravable o Pérdida Fiscal”.

 

El periodo para presentar la declaración estimada es a partir del sexto mes del ejercicio fiscal correspondiente (junio 2023).

De conformidad a lo señalado en el artículo 164 del reglamento general de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

 

Están exceptuados a dicha declaración las personas naturales independientes y personas jurídicas ordinarios con enriquecimiento neto inferior a 1.500 UT en el ejercicio fiscal anterior, también Las personas naturales asalariadas y respectivamente los contribuyentes calificados como especiales, debido a que a partir de reforma tributaria del 2018 estos declaran anticipos de ISLR quincenales y estas declaraciones pasaron a sustituir la declaración estimada.

 

La base imponible que deben considerar los contribuyentes obligados a presentar la declaración será el 80% del enriquecimiento neto obtenido en el ejercicio inmediato anterior (2022) y se pagará el 75% del monto de impuesto, dicho anticipo de impuesto podrá ser cancelado hasta en seis (6) porciones.

 

GUÍA AQUÍ:

GUÍA PRÁCTICA DE DECLARACIÓN ESTIMADA 2022. (creacionessh.com)

 

TAMBIÉN CREAMOS UN CANAL DE TELEGRAM

Ahí estamos constantemente hablando del día a día

💕👩🏻‍💻Y únete a nuestro canal de telegram

https://t.me/elartedecontar

 

Para suscribirte y disfrutar de nuestro contenido premium debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a este link:  https://creacionessh.com/suscripcion/

2. Selecciona tu paquete: 1 mes ($8) o 3 meses ($20), tasa BCV, en ambos paquetes podrás disfrutar de todo el contenido premium y tenemos mas de 50 guías para ti

3. Llena los datos y realiza el pago de tu suscripción

4. Envía el pago al numero 04242323626 para que sea validado

5. Una vez se apruebe podrás ingresar a disfrutar del contenido, tu usuario sera tu correo y la clave de acceso la recibirás al correo que indicaste al inscribirte

DISFRUTA DE TODO EL CONTENIDO QUE TRAEMOS PARA TI 💕👩🏻‍💻

Sin comentarios

Publicar un comentario