Cómo emprender un negocio en pareja con éxito

Cómo emprender un negocio en pareja con éxito

Cómo emprender un negocio en pareja con éxito

Emprender un negocio en pareja puede ser la mejor aventura, pero también una pesadilla si no se siguen las estrategias correctas para hacer funcionar ambas relaciones. Aquí te compartiremos cómo lograrlo con éxito.

A principios de la década de los 80, un matrimonio de inmigrantes surcoreanos llegó a Estados Unidos dispuestos a alcanzar el ‘sueño americano’. Tras varios años de vivir al día y doblar turnos en diferentes oficios, lograron ahorrar 11 mil dólares y compraron una tienda de ropa en Los Ángeles.

El modelo de negocio consistía en importar ropa casual desde Corea y posteriormente venderla a precios accesibles en Estados Unidos. La idea resultó tan exitosa que tras el primer año, obtuvieron ingresos superiores a 700 mil dólares.

Esta es la historia de la empresa Forever 21, fundada por Do Won Chang y Jin Sook Chang en 1984. A casi 40 años de su lanzamiento, la firma cuenta con 790 tiendas localizadas en 48 países y la pareja tiene un patrimonio aproximado de 3 mil millones de dólares, según datos de Forbes.

Pareja sana, negocio sano

Para tener un negocio en pareja igual de exitoso que Forever 21, el primer paso es identificar qué te motiva a emprender con tu ser amado. Por ejemplo, compartir su experiencia y aprovechar los conocimientos de cada uno, pasar más tiempo juntos, construir un patrimonio u obtener ingresos adicionales a su empleo principal, por mencionar algunos casos.

No obstante, además de las motivaciones, al ser socios y pareja deberán considerar factores importantes como la capacidad de separar su vida profesional de la personal. La experta en planificación financiera, Hillary Hendershott afirmó en entrevista para BBC que una sociedad con tu pareja, solo funcionará cuando la relación sentimental es saludable, ya que un negocio no resolverá problemas personales.

5 claves para emprender en pareja con éxito

Las parejas que llevan más tiempo juntos suelen tener mayor facilidad para ser parejas empresarias, pues están acostumbrados a las buenas y malas rachas.

Además tienen experiencia en gestionar crisis juntos, explican diversas fuentes sobre planificación financiera. Aunque no es una regla escrita, este factor puede determinar el éxito de tu negocio en pareja.

Al igual que en toda sociedad y en toda empresa, la clave es el trabajo en equipo. Considera estas 5 C’ s para que las tareas y actividades sean compartidas: coordinación, compromiso, confianza, complementariedad y comunicación.

Toma nota de las siguientes recomendaciones y logra que tu negocio en pareja sea un éxito y cumpla su propósito:

1. Definan los objetivos de su emprendimiento en pareja

El primer paso es aterrizar su idea de negocio. Una vez que la hayan plasmado y definido, conversen sobre los objetivos de emprender juntos, así como el tipo de sociedad que conformarán.

Un tip adicional es apostar por un proyecto que motive a ambos con la misma pasión y si no es el caso, delimitar las funciones de ambos para evitar conflictos posteriores. Aclarar estos puntos les permitirá determinar si unirse como socios empresariales es la mejor opción.

2. Delimiten responsabilidades afines a su personalidad

Aunque sean pareja y compartan los mismos gustos, cada uno tiene preparación y habilidades distintas, que pueden ser de gran valor para emprender. Aprovechen sus conocimientos y limiten las responsabilidades y funciones con las que se sienten más cómodos.

¿En qué área tienen experiencia?, ¿qué se les dificulta o facilita más?, ¿quién tiene mayor facilidad para relacionarse? Son preguntas que les simplificarán esta asignación. Una recomendación es reconocer las fortalezas individuales que los hacen únicos y al mismo tiempo complementarios.

No necesitan ser todólogos, por ello, es importante incluso entender que en ocasiones deberán buscar a expertos que les ayuden en ciertas áreas en las que ninguno de los dos es especialista. Principalmente el tema fiscal y contable, que es donde se suelen dejar cabos sueltos.

3. Establezcan acuerdos financieros 

Hablar de dinero se convertirá en un tema constante si deciden emprender en pareja. Para establecer el tipo de sociedad que formarán analicen la participación accionaria de cada uno a partir de la inversión, tanto de capital como de tiempo.

Consideren estos posibles escenarios para dividir las utilidades:

1. Cuando uno es socio y además ocupa un cargo de empleado, debe recibir las ganancias como socio y un sueldo por su trabajo.

2. Cuando uno es socio capitalista, solo recibe las ganancias de su inversión.

3. Cuando ambos aportan capital y trabajo, deberán recibir un salario por su cargo y las ganancias de su inversión.

4. Cuando uno es contratado como empleado del otro, solo recibirá su sueldo.

4. Favorezcan la capacitación constante

No hay negocios exitosos para emprender en pareja sin disciplina, constancia y compromiso. Capacitarse constantemente para aprender y conocer nuevas herramientas les permitirá lograr sus objetivos. Una opción es acercarse a instituciones especializadas para acceder a mentorías y aceleración o consultar material especializado en estrategias de negocio.

Particularmente, existen contenidos dirigidos a parejas con un negocio con consejos e historias de inspiración. Por ejemplo, la Guía Esposos y socios de Gigi Núñez y Ángelo Torres o el podcast Socios y pareja de Mishel Vélez y Marco Ramírez.

5. Mantengan una comunicación abierta

La comunicación asertiva es una habilidad fundamental para convivir, pues les permite dialogar con calma, mientras expresan sus ideas y emociones sin lastimar al otro. Ser firmes, claros y transparentes en sus ideas, respetando las del otro, les ayudará a encontrar soluciones a cada problema o contratiempo que enfrenten.

Uno de los grandes riesgos de tener un negocio en pareja es darle prioridad al emprendimiento, porque es su fuente de ingresos familiar, pero no olviden que su relación es prioritaria.

Aprendan a limitar tiempos y espacios laborales de los asuntos de su vida privada, que deberán tratar en casa. Para ello es útil agendar -al menos una vez por semana- una cita para reencontrarse amorosamente mientras se toman un descanso laboral.

Lo más recomendable es formalizar la empresa desde el inicio, así evitarán problemas legales que pudieran surgir con el tiempo. Además, constituir su empresa legalmente les permitirá escalar su negocio sin limitantes.

FUENTE: https://wortev.com/como-lograrlo/emprender-negocio-en-pareja/

 

 

Para suscribirte a la página y adquirir las más de 60 guías que tenemos debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresa a este link: https://creacionessh.com/suscripcion/
  2. Selecciona tu paquete: 1 mes ($8) o 3 meses ($20), tasa BCV, en ambos paquetes podrás disfrutar de todo el contenido premium y tenemos más de 50 guías para ti
  3. Llena los datos y realiza el pago de tu suscripción
  4. Envía el pago al número 04242323626 para que sea validado
  5. Una vez se apruebe podrás ingresar a disfrutar del contenido, tu usuario será tu correo y la clave de acceso la recibirás al correo que indicaste al inscribirte.

 

ADQUIERE NUESTRO LIBRO

 

EL ARTE DE INICIAR una guía para emprendedores como nunca antes la habías visto.

Escribiéndonos al correo icsh.contabilidad@gmail.com e indicándonos que deseas adquirirlo por un costo de $15, podrás recibirlo en cualquier parte del mundo

 

https://creacionessh.com/2023/05/31/el-arte-de-iniciar/

 

DISFRUTA DE TODO EL CONTENIDO QUE TRAEMOS PARA TI 💕👩🏻‍💻

 

Esperamos sea útil para ti y no te olvides dejarnos tus comentarios.

Para suscribirte a la página y adquirir las más de 60 guías que tenemos debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a este link: https://creacionessh.com/suscripcion/

2. Selecciona tu paquete: 1 mes ($8) o 3 meses ($20), tasa BCV, en ambos paquetes podrás disfrutar de todo el contenido premium y tenemos mas de 50 guías para ti

 

3. Llena los datos y realiza el pago de tu suscripción

4. Envía el pago al numero 04242323626 para que sea validado

5. Una vez se apruebe podrás ingresar a disfrutar del contenido, tu usuario será tu correo y la clave de acceso la recibirás al correo que indicaste al inscribirte

 

ADQUIERE NUESTRO LIBRO

 

EL ARTE DE INICIAR una guía para emprendedores como nunca antes la habías visto.

Escribiéndonos al correo icsh.contabilidad@gmail.com e indicándonos que deseas adquirirlo por un costo de $15, podrás recibirlo en cualquier parte del mundo

 

https://creacionessh.com/2023/05/31/el-arte-de-iniciar/

DISFRUTA DE TODO EL CONTENIDO QUE TRAEMOS PARA TI 💕👩🏻‍💻

Sin comentarios

Publicar un comentario