contadora - Habilidades de un contador

Habilidades de un contador

Hoy en día es mas notorio lo valioso que es un contador dentro de la organización, ha dejado de ser ese personaje que se esconde detrás del escritorio y lo vemos solo una vez al mes. El contador a evolucionado a ser el numero uno dentro de las empresas, manejando no solo las finanzas sino siendo un directivo multitarea de las organizaciones.

Para ser contador no basta solo con saber donde va el debe y el haber, se deben tener ciertas habilidades.

Te traemos 10 Habilidades de un contador.

1.- Liderazgo

Debe tener la capacidad para motivar y lograr que sus compañeros se esfuercen en alcanzar las metas establecidas al menor costo de tiempo, recursos materiales y humanos. Saber economizar es fundamental.

2.- Creatividad

Un contador siempre debe estar listo para adaptarse a los cambios que se presenten para poder dar soluciones eficientes a cualquier problema financiero. Recuerda que un buen contador nunca tiene un “no” como respuesta.

3.- Compromiso

Asumir un rol de compromiso con la empresa es una de las características fundamentales de un buen contador, ya que es el eje central entre los inversionistas, autoridades, instituciones financieras, clientes y proveedores.

4.- Responsabilidad

Debe ser capaz de tomar decisiones importantes y hacerse cargo del riesgo que conlleva, aceptar sus consecuencias y responder de sus actos.

5.- Negociadores

Deben tener la virtud de lograr acuerdos de manera eficiente con todas las personas con las que tenga contacto laboral, ya sean organizaciones, empresas accionistas, entre otros.

6.- Intelectuales

Hay que tener una buena capacidad de pensamiento lógico y abstracto que le permita analizar y comprender hechos que pasan desapercibidos del resto del equipo, debe entender las problemáticas y elegir las alternativas adecuadas.

7.-Conocimientos técnicos

Necesita contar con la habilidad de intervenir en la implementación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en el análisis financiero de empresas públicas y privadas.

8.- Trabajar en equipo

El ámbito laboral está inmerso en el trabajo con otros, por lo que es importante tener relaciones interpersonales sanas y empáticas para lograr que el flujo de trabajo marche de la mejor manera posible.

9.- Sintéticos

Otra de las claves fundamentales es la capacidad de lograr resumir la información para hacerla entendible y comprensible, además debe saber ejecutar de manera eficaz el trabajo encomendado.

10.- Honestidad

En ésta y en cualquier otra profesión, una de las características que más se valora dentro de una empresa es la honestidad que emplean al desempeñar sus funciones, lo que permitirá la confianza para realizar tareas importantes para la empresa

que otra habilidad crees que debe tener el contador??

comentanos

Sin comentarios

Publicar un comentario