Post de Instagram Asesoria Gestoria profesional en color beis negro blanco y azul - LA MAGIA DE PLANIFICAR

LA MAGIA DE PLANIFICAR

Todos hablan de planificar y dan miles de tips para una planificación efectiva y asertiva.

Pero lo que nadie te dice es el caos que se arma cuando vamos a montar una planificación para reorganizar nuestras actividades o nuestras rutinas.

Así que hoy quise escribir sobre eso, porque creo que la razón por la cual las personas se rinden con la planificación es porque no pasan de la etapa inicial.

 

Primero esta la parte de escoger que herramienta usar para planificarte, una cosa bastante complicada hoy en día, con las miles de aplicaciones que hay uno no sabe cual tomar, entonces entre revisar y revisar aplicaciones y llenar el teléfono con ellas nos dispersamos y ahí la primera barrera que nos impide llevar a cabo nuestra planificación.

 

La segunda cosa es hacer el listado de cosas que tenemos pendientes, resulta que cuando las tareas se acumulan no sabemos por donde empezar y cuando por fin las anotamos parecen tantas que de una vez nuestro cerebro hace click y se apaga automáticamente, además nos hablan de separar lo importante y lo urgente, pero después de darle tanta larga a las cosas ya todo parece urgente y con un listado tan grande parece imposible de hacer.

 

Y la tercera cosa es cumplir con las tareas que nos asignamos, porque la cotidianidad del día nos va comiendo el tiempo y las tareas que de repente logramos planificar se pierden en la las actividades diarias y volvemos a caer en postergar.

 

Todo esto hace mas cuesta arriba el tema de la planificación u organización y cuando vemos vídeos o leemos artículos de tips para planificar y los llevamos a la practica nos damos cuenta de lo pesado que puede ser y renunciamos.

 

Yo lo comparo a arreglar el cuarto, cuando sacamos todo de las gavetas y closet para luego volverlo a organizar y cuando sacamos todo nos damos cuenta que es demasiado, bueno así, pero la verdad cuando volvemos a arreglar todo nos sentimos mejor.

 

Así que no dejes que te digan que planificar es sencillo y rápido, salir de nuestra cabeza y poner en papel todo lo que guardamos en nuestros pensamientos es complejo.

 

Les contare un poco como lo hago yo y espero eso pueda ayudarlos.

 

  • Escojo aplicaciones que pueda usar en el celular y la computadora, si la aplicación no tiene uso de escritorio me resulta mas difícil de usar ya que cuando están en el celular solo las puedo usar yo, pero si se pueden abrir desde la computadora mis compañeras de trabajo me pueden ayudar a agendar. De mis aplicaciones preferidas son ASANA y MIRO, me gusta porque ambas me permiten que varias personas la usen al mismo tiempo y así yo puedo agendar algunas cosas y mi equipo me agenda otras, además ahí guardo proyectos y les coloco fechas de vencimiento, en el caso de MIRO, me ayuda a mi parte creativa ya que es mas visual.

 

  • Por otro lado cuando inicio algo simplemente hago un listado de tareas completas y para que no se me haga tan pesado las separo por lo que puedo hacer rápido y lo que me demora mas tiempo. cuando  se me acumulan las actividades para mi todo parece urgente, entonces este método me ayuda a salir de lo que es rápido de hacer, y otra cosa que hago, es que no intento hacerlo todo en un día, voy poniendo tareas por día y aunque me quede tiempo me detengo y sigo al día siguiente, así evito el agotamiento mental, tenemos que pensar que cosas que no hicimos por meses no estarán listas en 1 día.

 

  • Y por ultimo es que apelo a la disciplina, al tenerlo todo anotado ya se que simplemente me despierto veo a la aplicación y me siento a elaborar la tarea, cuando no me siento muy animada empiezo por las que puedo terminar rápido, esto me va ambientando y así voy siguiendo con otras, cuando de verdad no tengo ánimos trato de hacer por lo menos una de las tareas, eso me da la sensación de que por lo menos hice algo, sobre todo en el inicio, trato de no ser muy dura conmigo misma, para no frustrarme, si solo hago una cosa me digo: es mejor hacer algo que no hacer nada y trato al día siguiente de hacer un poco mas.

 

Para mi planificar me vuelve incluso mas disciplinada porque me esfuerzo por cumplir mis tareas, incluso este articulo fue escrito mientras pensaba en la planificación de un proyecto que debo hacer, espero que estas ideas los ayuden e inicien un cambio hoy.

 

Recuerden mas logra una persona disciplinada que una talentosa.

Sin comentarios

Publicar un comentario